Gama UV ECO

Esterilizador UV Gama UV ECO – Potabilización agua doméstica

La gama de esterilizadores UV ECO pueden tratar de 2 hasta 3,2 m3/hora con total eficacia y simplicidad, permitiendo la potabilización del agua bruta procedente de fuentes locales (pozos de agua, perforaciones, captaciones, agua de red,…) y además proteger el agua de lluvia reciclada, para un uso sanitario.

Gracias a su esterilizador UV compacto (de menos de 70cm), su carcasa y sus 2 ó 3 filtros, usted podrá consumir el agua con total seguridad.

Principio de funcionamiento de los esterilizadores UV ECO
Rayos ultravioleta UV-C

El sol emite una luz que es invisible para el ojo humano: los rayos ultravioletas. Este tipo de fenómeno se reproduce en el interior de los esterilizadores ultravioleta de la gama UV ECO, gracias a que llevan incorporado unas potentes lámparas, producto de una tecnología altamente innovadora, la cual emiten rayos UV-C.
La longitud de ondas de estos rayos UV-C suele ser efectiva a 254 nanómetros, siendo capaz y suficiente para exterminar toda clase de microorganismos (bacterias, virus, mohos, algas, etc…) que se encuentran en el agua.
Cuando los rayos UV-C llegan a penetrar en el ADN de las bacterias, interferieren en el metabolismo de sus células, llegando a destruirlos totalmente. Todos los gérmenes se vuelven inofensivos y no llegan a reproducirse.

Los esterilizadores UV de la gama UV ECO están dimensionados en función del caudal, ya que la combinación del tiempo de contacto en el interior del esterilizador UV y de sus lámpara(s) es lo que permite asegurar una dosis precisa y necesaria (expresada en mili-julios por centímetro cuadrado – mJ/cm²) para la exterminación del 99,9% de los microorganismos (virus, bacterias, algas en suspensión, etc…).



Esterilizador UV ECO
Esterilizador ultravioleta ventajas:
    • No altera las características físico-químicas del agua
    • No modifica ni el sabor ni el olor
    • Sin productos químicos
    • Instalación sencilla
Esterilizador UV ECO
Esterilizador UV gama UV ECO


El esterilizador UV ECO se puede utilizar directamente sin el empleo de otros productos de desinfección de agua o bien se puede combinar con otros sistemas de purificación, como es el caso del Kit UV ECO.

esterilizador ultravioleta UV ECO
Kit UV ECO con MFAR Ion.ScaleBuster:
Esterilizador ultravioleta elementos:
    • 1 Ion.ScaleBuster (sistema antical)
    • 1 filtro sedimentos (elimina los sólidos en suspensión del agua)
    • 1 filtro carbono (elimina el olor, el sabor y el cloro)

Los esterilizadores ultravioleta UV ECO 2 y 3 están disponibles con o sin el sistema de filtración complementario (2 o 3 filtros e Ion.ScaleBuster, todo dependiendo de la calidad de su agua) 


Características de los esterilizadores UV Gama UV ECO
Esterilizadores UV ECO caracteristicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *