Piscinas y Spas privados

Mantenimiento y desinfección UV de piscinas privadas y spas

Esterilizadores UV

Pool UV Piscinas SpasDisponemos de esterilizadores UV de la serie UV ACERO y POOL UV, especialmente pensados y diseñados para el mantenimiento y desinfección del agua en piscinas privadas o residenciales, y también para el mantenimiento de Spas con un tratamiento automático de agua sin cloro, sin resíduos químicos, sin sal, para un agua cristalina, sana y confortable para su piscina.

Los rayos UV-C

Rayos ultravioleta UV-CA 254 nanómetros, longitud de onda óptima para destruir los microorganismos (bacterias, virus, algas, moho, etc…), los rayos UV-C de los esterilizadores ultravioleta para piscinas y spas de las gamas UV ACERO, POOL R-P y POOL SPAS penetran en el ADN alterando de manera permanente el metabolismo de las células, interfiriendo en el desarrollo y la capacidad de reproducción de cualquier clase de microorganismo, volviéndolo totalmente inofensivo para la salud de los bañistas.

La dosis eficaz

Las dosis de los esterilizadores ultravioleta serie UV ACERO y POOL UV se fijan en función del caudal de las bombas, ya que la combinación entre el tiempo de contacto en el esterilizador UV y la potencia de la lámpara o lámparas, es lo que posibilitará asegurar una dosis UV (expresada en milijulios por centímetros cuadrados – mJ/cm²) necesaria y más que suficiente para la exterminación en un 99,9% de los microorganismos (bacterias, virus, algas en suspensión, etc…).

Funcionamiento

Esterilizador UV FuncionamientoDurante su ciclo de filtración, el agua circula en el interior del esterilizador UV y extermina los virus, bacterias y algas.

Cada día, la bomba dosificadora inyecta una pequeña dosis de producto remanente (oxígeno remanente activo) sin cloro, con el objetivo de conseguir un agua desinfectada y previniendo la aparición de algas. Una sonda regula de manera automática las inyecciones del oxígeno remanente dependiendo de la temperatura del agua.

La regulación automática del pH permite asegurar un pH correcto y sencillo, evitando las precipitaciones de cal en sus instalaciones y optimizando el efecto de los productos.

Esterilizadores UV para piscinas y spas privados, solución para agua sin cloro
Ventajas:
    • Sin cloro y sin olores se terminaron los ojos que pican, las alergias, el cabello estropeado…
    • Sin residuos químicos nocivos.
    • Respeta el medio ambiente.
    • Automática y fiable (sin electrónica).
    • Sin sal (evita la corrosión y alarga la duración de vida de su instalación).
    • Ninguna incidencia en caso de tormenta o de fuerte lluvia.
    • Compatible con todo tipo de revestimientos.
    • No modifica el pH del agua.