Gama POOL+

Desinfección UV de piscinas públicas y Spas colectivos

Desinfección y decloraminación de piscinas públicas y Spas

El esterilizador UV gama POOL+ ofrece la tecnología más avanzada para la erradicación de bacterias y cloraminas. Como líder mundial en soluciones de desinfección ultravioleta, AGUAPURA UV ofrece una línea completa de esterilizadores uv para piscinas y Spas, certificados con la norma NSF-50 para su aplicación. Los esterilizadores UV gama POOL+ ofrece unos resultados bacteriológicos de control que exceden los requisitos mínimos de la norma y proporcionan el mayor nivel en la desinfección y la eficiencia en la decloraminación.

El concepto de los rayos ultravioleta

Rayos ultravioleta UV-CEl sol irradia una luz que no podemos ver: los rayos ultravioletas. Este fenómeno de la naturaleza tiende a reproducirse en el interior de todos los esterilizadores UV de la gama POOL+ gracias a unas lámparas UV de gran alcance, fruto de su tecnología muy avanzada, que emiten rayos UV-C. A 254 nanómetros, la longitud de onda más eficaz para la destrucción de los microorganismos (bacterias, virus, algas, moho, levaduras, etc…), los UV-C penetran e interrumpen su ADN, el metabolismo de las células de éstos gérmenes (incluidos la Legionella y Cryptosporidium), queda desactivado de forma permanente por lo que no pueden reproducirse.

La dosis eficaz

Las dosis de los esterilizadores UV de la gama POOL+ se calcula dependiendo del caudal de las bombas, ya que es la combinación entre el tiempo de contacto en el esterilizador y la potencia de la lámpara(s) lo que permitirá asegurar una dosis (expresada en milijulios por centímetros cuadrados – mJ/cm2) indispensable y suficiente para la destrucción en un 99,9% de los microorganismos (virus, bacterias, algas en suspensión, etc…). En el caso particular de la descloraminación, es esencial y conveniente una dosis de 60 mJ para poder reducir de forma considerable el nivel de cloraminas, causantes de molestias y afecciones respiratorias de los bañistas y el personal del establecimiento.

Esterilizador UV gama POOL+
Ventajas

Esterilizador UV para piscinas y Spas

    • La gama POOL+ proporciona 60 mJ hasta el final de vida útil de las lámparas para asegurar una óptima descloraminación.
    • Esterilizadores compactos en acero inoxidable 316L pulido-espejo para caudales razonables con pérdidas de carga insignificantes.
    • Rendimiento eficaz con lámparas UV-C con rendimientos de alta Intensidad (HO), fruto de las últimas tecnologías.
    • Balastos electrónicos que aseguran el rendimiento UV máximo de las lámparas y el control integrado.
    • Lámparas monocasquillo y sistema de estanqueidad patentado que simplifican el mantenimiento.
    • Lámparas UV de extensa duración (13.000 horas dependiendo del número de encendidos).
    • Control de funcionamiento de las lámparas por medio de indicador luminoso individual.
    • Conexión Entrada/Salida para cables de conexión suministrados.
    • Mantenimiento: sustitucion de la lámpara y limpieza del tubo de cuarzo sencillos y muy rápidos.

Desinfección ultravioleta y decloraminación de piscinas públicas y Spas colectivos
Características técnicas de los esterilizadores UV gama POOL+

Esterilizador UVCaudal máximo m3/h*Rendimientos en milijulios por cm2 con caudales reales aconsejados**Lámpara UV: Número y Consumo eléctricoEntrada / salida
Diámetro en mm
Longitud del esterilizador en mmDiámetro del esterilizador en mm
UV 3000 POOL+1560 mJ/cm23 x 87 W631004,6150
UV 3205 POOL+2260 mJ/cm23 x 87 W751040205
UV 4205 POOL+3060 mJ/cm24 x 87 W751040205
UV 5205 POOL+3760 mJ/cm25 x 87 W751040205
UV 6205 POOL+4360 mJ/cm26 x 87 W751040205
UV 6273 POOL+6760 mJ/cm26 x 87 W751049273

* Para otros caudales, por favor, consulte con nosotros
** El rendimiento de los esterilizadores UV se ha calculado hasta el final de la vida útil de las lámparas y con una transmitencia del 98%.