Potabilización municipal

Potabilización municipal e industrial

Los esterilizadores AGUAPURA UV de la gama MUN han sido fabricados para responder rigurosamente a las necesidades de la producción de agua potable para municipios.

Estos esterilizadores UV posibilitan la desinfección del agua bruta en perforaciones, captaciones, etc… garantizando el respeto de los límites de calidad bacteriológica del agua según el decreto del 25/12/2003, antes de su distribución en las redes de agua potable.
Pueden también emplearse en pretratamiento, ya sea para limitar la utilización de biocidas oxidantes y por tanto los subproductos de oxidación, o bien para tratar microorganismos concretos (Giardia y Cryptosporidium  en particular).

EL PRINCIPIO

A 254 nanómetros, que es la longitud óptima de ondas para erradicar los microorganismos tales como las bacterias,  virus, algas, mohos, levaduras, etc…, los UV-C se introducen en el corazón del ADN y alteran el metabolismo celular hasta su destrucción total. Todos estos gérmenes quedan así inactivos (incluidos la Legionella y Cryptosporidium ) no pudiendo reproducirse.

LA DOSIS EFICAZ

Rayos Ultravioleta
Las dosis de los esterilizadores UV de las gamas AGUAPURA-UV se determinan en función del caudal, ya que es la combinación entre el tiempo de contacto en el esterilizador UV y la potencia de la lámpara o lámparas lo que asegurará garantizar una dosis (expresada en milijulios por centímetros cuadrados – mJ/cm²) suficiente y necesaria para la erradicación en un 99,9% de los microorganismos (bacterias, virus, algas en suspensión, …).

BENEFICIOS
    • Tratamiento con empleo y explotación sencilla: Permite limitar el mantenimiento del cloro y su vigilancia. Está, por tanto, particularmente adaptado a la potabilización de municipios rurales que posean recursos de agua diversificados.
    • Tratamiento físico sin la alteración de la calidad físico-química del agua: se conservan el sabor y el olor original del agua, dando valor a la imagen de los municipios preocupados por su entorno.
    • Explotación e inversión económicas.

La desinfección por UV permite el tratamiento de parásitos que son resistentes al cloro y susceptibles de afectar a la salud humana 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
    • Purificador de agua en acero inoxidable 316L.
    • Fabricación en alta calidad con altas prestaciones en desinfección UV.
    • Empleo de lámparas de amalgama de baja presión que garantizan los rendimientos sean cual sea la temperatura del agua (agua fría de montaña particularmente).
    • Balastos electrónicos dedicados que garantizan un máximo rendimiento UV de las lámparas y control integrado.
    • Captador de control UV que cumple con la norma austriaca ÖNORM y que asegura un funcionamiento óptimo y contínuo del esterilizador UV.
    • Visor LCD de intensidad UV a 254 nm, gestión remota mediante salida 4-20mA.
    • Personalización de los esterilizadores UV en función de las particularidades de instalación, de mantenimiento y funcionamiento (diámetro de las bridas, reactor vertical/horizontal, colocación entrada/salida, …).
    • Lámparas monocasquillo y sistema de estanqueidad patentado que hacen fácil su mantenimiento.
    • Opción para los esterilizadores UV serie MUN 120-300W: dispositivo de limpieza de los tubos de cuarzo sin desmontar, con accionamiento automático o manual.